Sirve para el tratamiento para enfermedades vasculares asociadas a mala circulación en la retina y complicaciones de las mismas, muy frecuentes de ver en enfermos diabéticos, enfermos con obstrucciones vasculares o mala circulación sistémica.
También es usado en las lesiones vasculares localizadas y en los desgarros de retina sin desprendimiento de retina.
Es de utilidad en el glaucoma para la realización de la trabeculoplastia que es un método no quirúrgico que desciende la presión intraocular por un tiempo importante, evitando en algunos casos la cirugía.
Su uso es amplio para corregir algunas alteraciones en la pupila en su forma y también en algunas lesiones que se acompañan del crecimiento de vaso, tanto en el segmento posterior como anterior del ojo
Se realiza con el paciente sentado con la misma posición sentada, en general basta con anestesia local para hacer tolerable el tratamiento y la duración del mismo en general va desde los 35 a los 30’ por sesión.
La preparacion se puede hacer con analgesicos previos por boca que realiza el paciente si se detecta cierta sensibilidad al dolor, o se puede realizar en forma local en la institución previo al tratamiento